Fundición a Presión
Inicio Fundición en Coquilla Fundición en Arena
FUNDICION A PRESION
¿QUÉ ES?
Fundición a presión es el proceso por el que, a través de la alta presión, se fuerza el fundido de metales dentro de cavidades de molde mecanizadas para la producción de piezas metálicas. El método de fundición a presión es idóneo para aplicaciones en las que se necesita una gran cantidad de piezas pequeñas y medianas con buen nivel de detalle, de calidad de las superficies y de estabilidad de las formas. Casi todas las fundiciones a presión se realizan con metales no ferrosos, especialmente cinc y aluminio. La versatilidad que ofrece la fundición a presión la ha convertido en uno de los procesos de mayor volumen de la industria metalúrgica.
VENTAJAS
- La tecnología de fundición a alta presión puede producir piezas de aleación muy grandes en volúmenes elevados y a alta velocidad.
- Estas máquinas producen piezas en aleación ligera con gran precisión, un acabado de superficie superior, una uniformidad excelente y propiedades mecánicas óptimas.
- El proceso de fundición a alta presión también puede producir componentes con paredes finas y fundir piezas de manera conjunta con distintos tipos de piezas, como tornillos y revestimientos, que después son parte integral del propio producto.
APLICACION
La tecnología de fundición a alta presión en cámara fría es ideal para la producción de una diversa gama de piezas de aluminio y magnesio para la automoción, como bloques de motor, cárteres de cajas de cambio, cárteres de aceite, bancadas de motor y piezas estructurales como las vigas transversales.
Se utiliza mucho en otros sectores para fabricar componentes de aplicaciones que van de lo más sencillo (un componente de iluminación) a lo más exigente (piezas de un motor aeroespacial).
Comentarios
Publicar un comentario